Propiedades de Segmentos Rectilineos y Poligonos

  1. TEORIA
  •           Segmento Rectilineo

                    Una línea recta se puede visualizar como la distancia más corta entre dos puntos; es decir; para trazar una recta solo necesitas dos referencias en el sistema de coordenadas. Pero una recta se prolonga hasta el infinito, es decir, no tiene fin. Por esta razón, se suele trabajar con porciones o segmentos de recta:

                    “Un segmento rectilíneo es una parte, trozo o porción de línea comprendida entre dos puntos”.

 Ejemplo:

Práctica:

Segmento Rectilineo

  • Distancia entre dos puntos

La longitud de un segmento se obtiene calculando la distancia entre los puntos inicial y final, se utiliza la siguiente fórmula.

Ejemplo:

Práctica:

Distancia entre dos puntos

  • La noción de la razon en la division de un segmento rectilineo

La noción o razón en un segmento rectilíneo es el punto de división dado un razonamiento determinado, y se utiliza la siguiente fórmula.

Ejemplo:

Práctica:

Division de segmentos

  • Area y Perimetro

Para calcular el perímetro de un polígono en un plano cartesiano se debe calcular la distancia entre cada uno de los vértices y después sumarlos.

Para calcular el área de un polígono en un plano cartesiano se emplea un arreglo en el que se colocan las coordenadas del polígono, repitiendo al final la primera coordenada. El arreglo se opera colocando con signo positivo los números con flechas azules y con signo negativo los números con flechas rojas.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>